Sabías que...

…hay formas de ahorrar combustible?

Además de utilizar BP Ultimate con el que puedes hacer hasta 56 Kms mas por depósito que un carburante tradicional, siguiendo unos sencillos consejos podemos ahorrar hasta un 20% en carburante.

1. Planifica bien el viaje

Eligiendo las rutas y los horarios óptimos y evitando así retenciones, lograrás ahorrar combustible. 20 minutos mas en un viaje de dos horas te puede suponer hasta casi un 30 % mas de consumo.

2. Los neumáticos, un elemento muy importante.

Deben ir a la presión exacta indicada por el fabricante. Además de ganar en seguridad, tu consumo de combustible se reducirá entre un 2% y un 4%.

3. El maletero y el vehículo deben ir con una carga adecuada y bien distribuida.

Conducir con una carga mal distribuida y con exceso de peso, además de ser peligroso ocasiona un mayor consumo de combustible, alrededor del 5% o 6%. Recuerda que el equipaje y los objetos deben ir en el maletero bien sujetos y nunca en el habitáculo porque en caso de accidente pueden agravar las consecuencias por impactos a los viajeros.

4. Uso de acelerador, freno y cambios de marchas de forma adecuada.

Cada vez que pisas el acelerador de forma brusca el consumo se dispara. Intenta mantener una velocidad uniforme sin dar frenazos innecesarios. No es necesario pisar el acelerador para arrancar ni para que el vehículo no se pare.

En vehículos de cambio manual circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones.

5. Aprovecha las bajadas

Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, retrasa al máximo la reducción de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.

6. Usa el freno del motor

Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar, casi se detiene el suministro de combustible, con lo que su consumo se reduce hasta en un 2 %.

7. Respeta los límites de velocidad.

Circular a 140 kilómetros por hora en autopista en vez de a 120 implica un 20% más de gasto en carburante. Utiliza el regulador automático de velocidad para no exceder los límites marcados y evitar gastar así más en combustible.

8. No mantengas el motor inactivo

Un motor al ralentí durante 10 minutos consume 0,13 litros de combustible. Como norma general, te recomendamos que apagues el motor al minuto de haber parado.


9. Aire acondicionado o ventanas abiertas: ¿qué gasta menos combustible?

Cuando viajes en autopista el aire acondicionado será una mejor opción que abrir las ventanillas del coche; si abres las ventanillas además de ser un riesgo para tu seguridad cuando viajas a alta velocidad, el hecho de que estén abiertas afecta directamente a la aerodinámica del coche. El viento entra en el interior del vehículo y la resistencia contra el aire es mayor. Es aquí donde el consumo de combustible va a aumentar.