Sabías que...

…es muy importante elegir el mejor aceite de motor?

Entre las tareas de mantenimiento de un vehículo, el cambio de aceite es una de las más importantes que debe realizarse periódicamente. De no realizarlo a tiempo, de forma adecuada y usando un producto de calidad, exponemos al motor de nuestro coche a un mayor desgaste, a la obstrucción del filtro de combustible, al sobrecalentamiento, a los ruidos y otros posibles problemas y averías. Las consecuencias pueden ser desastrosas, por lo que conviene respetar siempre los intervalos de cambio y utilizar siempre el mejor aceite de motor posible y el más adecuado para nuestro coche.

La elección del tipo de aceite no puede dejarse al azar ni por supuesto elegir fundamentándonos solo en el precio. Un lubricante de una marca que invierte en tecnología e investigación no puede tener la misma calidad ni puede tener un precio similar a una que no lo hace. Por tanto todos los lubricantes no son iguales y como suele decirse, lo barato normalmente siempre sale caro a la larga.

Los aceites low-cost o de baja calidad pierden rápidamente sus propiedades y dejan el motor desprotegido. Por el contrario, un aceite de motor de calidad mantiene protegido el motor de manera efectiva garantizando una baja fricción entre sus componentes y evitando su sobrecalentamiento.  Siempre deben respetarse los intervalos de sustitución indicados por el fabricante del coche y del aceite de motor en cuestión. Así nos aseguramos de que el motor goza de una larga vida útil y de un funcionamiento impecable en todo momento.

CASTROL, la marca de lubricantes de BP, es una marca de contrastado prestigio y calidad, siempre a la vanguardia de la investigación y la tecnología.   CASTROL fabrica algunos de los lubricantes de motor líderes en todo el mundo, como Castrol EDGE, Castrol MAGNATEC y Castrol GTX. Su inversión en innovación y alto rendimiento ha ayudado a Castrol a convertirse en el lubricante elegido por la mayoría de fabricantes líderes mundiales en el sector de la automoción.