Sabías que...

CERTIFICADO DE AHORRO AMBIENTAL


En Grupo Badía el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad siempre ha sido una de las principales metas dentro del que hacer diario. Entendemos que toda empresa responsable debe esforzarse para conseguir en todos sus procesos la reducción de la contaminación atmosférica y el reciclaje de los elementos que intervienen en la cadena de valor. 

Tecnología, sostenibilidad y calidad de servicio pueden estar perfectamente alineados, por lo que nuestras actuaciones siempre tienen en cuenta que su optimización va a redundar en multitud de ventajas y beneficios para la naturaleza. 

Como fruto de ese esfuerzo, Grupo Badía ha obtenido el certificado de reducciones concedido por LUCART, por emplear papel 100% reciclado. De esta manera, las equivalencias logradas con estas acciones son las siguientes: 

  • Se han recuperado 65.597 envases de cartón para bebidas de 1 litro. 
  • Se han salvado 27 árboles de tamaño medio. 
  • Se ha reducido la emisión de 1.715,4 kg de CO2. 

LUCART no es sino una eficaz alternativa natural que aporta productos realizados en Fiberpack®. La materia primera de estos productos se obtiene de fibras de celulosa recicladas, presentes en los envases de cartón para bebidas. 

La importancia de RECICLAR. 

La acción de reciclar no es sino la garantía que supone el ahorro de energía, especialmente porque se facilita la transformación de las materias primas que se obtiene directamente de la naturaleza. Al margen de ello, como consecuencia de la reutilización de los materiales se consigue ahorrar recursos naturales para elaborar nuevos productos. La consecuencia inmediata no es sino la reducción de contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que se reduce ostensiblemente la generación de basura y otros desechos que acaban siempre en el océano o perjudicando la calidad de los suelos. 

Grupo Badía, al contar con los productos LUCART, siempre seguirá apostando por el reciclaje eficiente, fundamentalmente porque con ello se materializa el respeto a la naturaleza porque conlleva: 

  • Reducción de compras de productos no sostenibles. 
  • Reutilización de materiales para alargar la vida útil de los productos.